lunes, 25 de mayo de 2020



Estimados apoderados:



Soy la Kinesióloga del colegio, mi nombre es Magaly H. y en la publicación anterior, vimos la importancia de la toma correcta del lápiz, es por eso que hoy continuaremos con algunos tips para ayudar a nuestros pequeños.

El niño o niña puede practicar en una hoja pequeña o bien en una hoja grande, aunque la última es más recomendable para el uso de lápices de cera. Realizaremos 3 sesiones:

La primera semana realizará trazos rectos en una hoja.

La segunda semana deberá hacer trazos circulares.

La tercera semana hará trazos triangulares.

Lo importante es que vaya acostumbrándose a algo parecido a un lápiz poco a poco, y se sugiere  cerrar las actividades con ejercicios usando plastilina para que el niño(a) pueda amasar y apretar, ya que de esa manera será más preciso con el movimiento de sus dedos. Esta combinación será más que suficiente para que dentro de poco tiempo el niño o niña pueda tomar de mejor manera un lápiz.

Cuando veamos que su mano se ha acostumbrado bien podemos pasar a la siguiente etapa:

Primero debemos enseñar al niño en qué posición deben estar los dedos en el lápiz. Si al principio le resulta algo incómodo podemos utilizar varios trucos:

  • Uso de lápices triangulares



  • Adaptadores



  • Bola de plumavit y una goma elástica: agarramos la bola de plumavit y la rodeamos junto con el lápiz con la goma elástica para facilitar el agarre.



  • Usando una pinza de ropa


  • Goma eva envolviendo el lápiz



Una vez que se hayan acomodado la mano y los dedos, el niño o niña podrá utilizar un cuaderno más pequeño, y lo mismo que hizo en las hojas grandes con los lápices de ceras podrá hacerlo ahí para que se vaya adecuando a ese nuevo espacio. Lo ideal es usar un cuaderno de rayas en este proceso.

Esperamos que puedan practicar estos tips y si necesita aclarar alguna duda, puede hacerlo en los comentarios. Les enviamos muchos cariños y no olviden que en casa estamos protegidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario