miércoles, 8 de julio de 2020

JUGUEMOS CON LA RESPIRACION



Para hablar bien, es necesario respirar bien.
Una inadecuada respiración puede influir en la correcta articulación de las palabras
La falta de control en la función respiratoria puede alterar la articulación de los sonidos.
Una de la causa que puede dar lugar a que un niño hable mal puede ser la falta de control en el patrón respiratorio.
Debido a la relación que existe entre la función respiratoria,  la fonación y la articulación de las palabras, las dificultades, malos hábitos o falta de control en el patrón respiratorio puede alterar el proceso correcto de la articulación de las palabras, pudiendo dar lugar a alteraciones del habla como distorsiones en los sonidos por una salida incorrecta del aire.
Un alto porcentaje de niños con dislalia, presentan patrones respiratorios inadecuados.
Hay niños que por diferentes motivos son respiradores orales, es decir la respiración la hacen a través de la boca, en lugar de hacerla por la nariz.
Realicemos este sencillo ejercicio para practicar la respiración, observando la imagen de abajo.

Juguemos con avioncitos para contar o aprender los números.

Instrucciones: Pídele a tus papás que te confeccione avioncitos de papel.

Márqueles el piso con masking o scotch, los números que deseen repasar, en este dibujo son de 10 en 10.

Pídele al niño/a que los lance sobre los números y pregúntale qué número es y así podrá estar jugando y aprendiendo.






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