Para
hablar bien, es necesario respirar bien.
Una inadecuada
respiración puede influir en la correcta articulación de las palabras
La falta de
control en la función respiratoria puede alterar la articulación de
los sonidos.
Una de la causa
que puede dar lugar a que un niño hable mal puede ser la falta
de control en el patrón respiratorio.
Debido a la
relación que existe entre la función respiratoria, la fonación y
la articulación de las palabras, las dificultades,
malos hábitos o falta de control en el patrón respiratorio puede
alterar el proceso correcto de la articulación de las palabras,
pudiendo dar lugar a alteraciones del habla como distorsiones en
los sonidos por una salida incorrecta del aire.
Un alto porcentaje
de niños con dislalia, presentan patrones respiratorios
inadecuados.
Hay niños que por
diferentes motivos son respiradores orales, es decir la respiración la
hacen a través de la boca, en lugar de hacerla por la nariz.
Realicemos este sencillo ejercicio para practicar la respiración, observando la imagen de
abajo.
Juguemos con avioncitos para
contar o aprender los números.
Instrucciones: Pídele a tus papás
que te confeccione avioncitos de papel.
Márqueles el piso con masking o
scotch, los números que deseen repasar, en este dibujo son de 10 en 10.
Pídele al niño/a que los lance
sobre los números y pregúntale qué número es y así podrá estar jugando y
aprendiendo.
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